“Travesía” es el nombre del nuevo proyecto musical que presenta Miguel Tapia junto a tres destacados músicos latinoamericanos.

Presentan su primer disco “Puerto Groove”con canciones de su propia autoría fusionando ritmos centroamericanos y sudamericanos con electrónica entregando un nuevo sonido.

“Se me sale el Indio” es el primer single de “Travesía” con el cual se inicia la promoción del lanzamiento del disco durante el año 2014.

bandatravesia


_MG_7902

 Miguel Tapia

Fundador de la  banda Nacional “Los Prisioneros” es reconocido por su vasta trayectoria en el rock y en éste nuevo proyecto transmite una veta musical que intimamente ha conocido desde su niñez y que ha desarrollado en los últimos años como un trabajo de investigación.

En ésta agrupación es quien está a cargo de la percusión (cajón peruano, bongos, batería eléctrónica.) voz y programación y secuencias que finamente acompañan lo acústico.


Leo Fernández

_MG_8040

Músico cubano, director orquestal, bajista y guitarrista fundador de la  banda “Los 5U4” quienes en Cuba llegaron a los más altos niveles de popularidad desarrollando una carrera por de 30 años representado a Cuba en giras internacionales tan diversas como Irak, Noruega, Finlandia, Bélgica, México, entre otros.

Radicado en Chile desde el año 1997 luego de grabar un Disco para el Sello Inglés Tumi Music y realizar una gira por nuestro país para su promoción. En Chile ha participado en el proyecto musical “5pa2″ y como Director Musical y formador de “Reperfusión”.

En Travesía está a cargo del bajo, guitarra y voces.


Rufino Cabrera

_MG_9422

Músico guatemalteco, de madre haitiana, es cantautor e instrumentista. Inició su participación en agrupaciones musicales con el conjunto “Jamais vu” junto a sus 3 hermanos. Ha desarrollado varios proyectos musicales como Xibalba, durante su estadía de 6 años en Francia, “Kankan y Chocolate” y “5pa2″.

Participa en forma esporádica junto a la agrupación guatemalteca Unicornio junto sus hermanos quienes son sus fundadores. Ha editado los discos “La Esperanza” (1984), “En el centro de mi vida” (1992), “Con Mis Amigos” (2005), ” Trova 3G” (2009).

En Travesía está a cargo de guitarras, cuatro, bajo, conga y voces.


Gabriela Pozo

_MG_8284 ret

Cantante chilena, ha realizado un acucioso trabajo con la música brasilera con la cual ha estado en contacto desde la niñez por haber vivido hasta la adolescencia en ese páis. Ha formado parte de agrupaciones como “La Banda de los Corazones Solltarios”.

Participó como cantante en la agrupación cubana “Los 5U4″, “5pa2″ y en “Reperfusión” banda formada por Leo Fernández en la línea del latin Jazz.

En Travesía está a cargo de las voces.